Uno de los objetivos de la Universidad Nacional del Santa (UNS) es licenciar la Escuela Profesional de Medicina Humana. En esa línea, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) programó para hoy y mañana, la Asistencia de Verificación Remota (AVR) con la finalidad de visitar virtualmente las aulas y laboratorios de la mencionada escuela profesional.
UNS.jpg
Foto: UNS. Con miras al licenciamiento
La AVR se inició con la firma del acta entre los representantes de la Sunedu y la delegación de la UNS, liderada por la rectora, Dra. América Odar Rosario; vicerrectora académica, Dra. Kelly Mas Sandoval; decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Herón Morales Marchena y de la directora de la Dirección de Evaluación de la Calidad y Acreditación (DECA), Dra. María Huerta Flores.

Posteriormente, el director de la Escuela Profesional de Medicina Humana, Ms. Jorge Solar Rossel junto a las autoridades de la UNS y el personal de la DECA acompañaron la visita remota de los representantes de la Sunedu, a través de la plataforma Teams.

En este primer día de visita virtual de representantes de la Sunedu, se recorrió los laboratorios de Microbiología y Parasitología, Patología General, Embriología y Genética, Inmunología, Cómputo, Diagnóstico por Imágenes, entre otros, como parte de la evaluación del programa de Medicina, que evalúa las condiciones adecuadas para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje y de investigación.

Esta evaluación de la Sunedu con miras al licenciamiento del programa de Medicina contribuirá a mejorar la adecuada provisión de los servicios médicos y favorecerá en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
 
Arriba