Argentina gana increíble final de la Copa del Mundo en penales

Argentina ganó su tercera Copa del Mundo en una final extraordinaria el domingo al vencer a Francia 4-2 en los penales después de que Lionel Messi anotó dos veces en un empate 3-3 y Kylian Mbappe anotó un hat-trick para llevar a los campeones de vuelta de 2-0 y 3-2 abajo.
Messi_Argentina.png
Fue una noche increíble de drama, gran emoción y fortunas fluctuantes, ofreciendo una de las mejores finales de todos los tiempos para coronar un torneo maravilloso en el que sus dos jugadores estrella ofrecieron actuaciones de mando en el escenario más grande de todos.

Argentina parecía estar navegando hacia una victoria unilateral después del penalti de Messi y un brillante gol de Ángel Di María en la primera mitad les dio el control total, pero Mbappé convirtió un penalti en el minuto 80 y remató de volea en un sublime gol del empate un minuto después. lleva el partido a la prórroga.

Messi volvió a poner a Argentina por delante, pero Mbappé empató con otro penal, convirtiéndose en el segundo hombre en marcar un hat-trick en la final de la Copa del Mundo después del inglés Geoff Hurst en 1966.

En la tanda de penales, el arquero argentino Emiliano Martínez salvó el tiro de Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni disparó desviado. Eso le dio al lateral suplente Gonzalo Montiel, quien cometió el penalti del tercer gol de Francia, la oportunidad de la redención definitiva, que aprovechó al enviar tranquilamente a Hugo Lloris por el camino equivocado.

Significó que después de su récord de 26 partidos de la Copa del Mundo, en el quinto y último momento de la pregunta, Messi, de 35 años, reclamó el trofeo que exigía su talento y compromiso con su país, elevándolo junto a Diego Maradona, el primer dios del fútbol argentino. quien los llevó a su emotivo segundo triunfo en 1986 luego del primero en 1978.

“Quería cerrar mi carrera con esto, era lo que faltaba, así que ya no puedo pedir nada más”, dijo Messi, quien ha jugado 172 veces con su país.

“Pude conseguir la Copa América y ahora el Mundial por el que tanto había luchado. Lo tengo al final de mi carrera. Pero me encanta el fútbol y quiero seguir viviendo unos partidos más siendo mundial”. campeón."

La victoria parece aún más increíble un mes después de que su equipo comenzara el torneo sufriendo estadísticamente la mayor sorpresa en la historia de la Copa del Mundo cuando perdió ante Arabia Saudita.

“No puedo creer que hayamos sufrido tanto en un juego perfecto. Increíble, pero este equipo responde a todo”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni.

“Estoy orgulloso del trabajo que hicieron. Con los golpes que recibimos hoy. Quiero decirle a la gente que disfrute, es un momento histórico para nuestro país”.
 
Arriba