El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), reportó desaceleración de casos por COVID-19 en la tercera semana epidemiológica en comparación a la segunda.

CDC Perú.jpg
Foto: CDC Perú
El doctor César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, precisó que, en todos los grupos de edad, existe una desaceleración de casos por Covid-19, incluyendo niños.
Asimismo, a nivel nacional, las camas UCI generales, están en el 71% de su capacidad, y las camas en hospitalización general tienen una ocupación de 41%.

En este contexto, el investigador del CDC Perú detalló que, para reducir el riesgo de una enfermedad severa, es importante la vacunación con la tercera dosis. Con respecto a los niños, en la mayoría de los casos, los que ingresan a una UCI o a fallecen, son porque tienen enfermedades crónicas y/o no tienen ninguna dosis de vacunas.

Como dato, esta última semana (SE 04 – 2022), se notificaron 19 niños fallecidos, alcanzando el mayor número de casos notificados de defunciones en este grupo etario en comparación a la semana más alta notificada en la segunda ola (SE 19 -2021).

Por otro lado, comentó que en Lima Metropolitana persisten conglomerados de casos COVID-19 en los distritos de Independencia, San Juan de Lurigancho, Surquillo Barranco, Miraflores, Jesús María, el Agustino y Rímac.

Finalmente, el vocero del CDC Perú recordó mantener la distancia social de mínimo un metro, respetar la burbuja familiar, usar doble mascarilla o KN95, procurar estar en espacios ventilados y tener las tres dosis.
 
Arriba