Cumpliendo con una disposición contenida en la Ley del Presupuesto del Sector Público Año Fiscal 2020, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través de la Sub gerencia de Promoción de la Familia ha entregado hasta la fecha 40 sillas de ruedas y 30 bastones a personas con discapacidad severa que residen en zonas vulnerables del distrito Chiclayo.

MPCH.jpeg

La entrega la realizó la encargada de esta subgerencia, Lic. Jesús Ramos Távara, en las viviendas de las personas beneficiarias, entre niños y adultos de ambos sexos, CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE Marcos Gasco y la gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia, Lic. Erika Araujo.

Se espera para este año (2021) entregar 50 sillas de ruedas, con la finalidad de que sean más las personas beneficiadas, comentó Ramos Távara, precisando en 50 el número de sillas de ruedas (25 para niños y 25 para adultos) y 50 bastones. Además, se priorizará la atención de personas con ceguera y personas con discapacidad psicomotriz, acotó.

De las 50 sillas se ha distribuido 15 de las 25 sillas para niños, y 25 (la totalidad fijada) para adultos que viven en pueblos jóvenes y asentamientos humanos con poblaciones de extrema pobreza de José Leonardo Ortiz, la Victoria y Chiclayo.

Previamente, el equipo de Promoción de la Familia verifica en casa la condición social y física de las personas beneficiadas y con los familiares coordina la entrega, la misma que se hace con las medidas de bioseguridad y elementos de protección personal para evitar contagios de Covid-19.

Jesús Ramos, explicó que según la Trigésima Octava Disposición complementaria Final de la Ley N°30879, Ley que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2020, los gobiernos locales están obligados al uso del 1% del monto asignado para la gestión de la OMAPED. De este monto asignado, el 0,5% debe ser utilizado para financiar los gastos operativos, planes, programas y servicios en beneficio a las personas con discapacidad.

Fuente: Municipalidad Provincial de Chiclayo
 
Arriba