"Clasificar al Mundial con Perú fue una de las mayores alegrías que me tocó vivir"

Anna

Active member
Pensar que hace 2 años, la 'bicolor' debutaba ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. El entrenador de la selección peruana brindó una charla a las divisiones menores de Barcelona de Ecuador y en ella recordó la emoción que lo embargó al clasificar al Mundial.

"Siempre es una incógnita de la gente, del periodismo y hasta nuestra que creíamos que estábamos preparados para dirigir una selección, siendo nuestra primera experiencia. No sabíamos que resultado podíamos llegar a tener", refirió Gareca.

Para el estratega argentino, la confianza es un valor importante en la interacción con el jugador. "Eso me parece que no es algo menor. Tenerle confianza a los jugadores. Cuando un futbolista siente la confianza de su entrenador, puede rendir más. Esto significa que se sienta confiado: son cosas distintas sentirse confiado o sentirse con confianza".

Ricardo Gareca y la clasificación al Mundial con Perú

Ricardo Gareca
fue requerido por la Federación Peruana de Fútbol en 2015 para acceder al Mundial Qatar 2022. Esa era la principal intención, utilizar el proceso de Rusia 2018 para preparar al plantel, sin embargo, el 'Tigre' logró acortar los plazos y se pudo lograr la ansiada clasificación.



"Clasificar al Mundial fue un momento de éxtasis, de emoción. Les va a pasar a ustedes, en su momento, todo objetivo logrado se van a sentir a pleno. Estar en el Mundial era nuestro objetivo y al lograrse uno se sienta 'alivianado'", detalló.

Finalmente, calificó como emocionante lo vivido en el Estadio Nacional tras la victoria ante Nueva Zelanda: fue una de sus mayores alegrías. "Reúne una serie de sacrificios y responsabilidades. Uno se siente realizado porque recuerda todos los esfuerzos que se hizo valió la pena. Todo lo que había en el estadio fue muy emocionante, la gente esperó eso durante muchos años. Fue una de las mayores alegrías que me tocó vivir.


 
Arriba