Decreto Supremo exonera el ISC a la gasolina de 84 y 90 octanos, así como al petróleo.

Hasta el 30 de junio. Hoy se emitió un Decreto Supremo que exonera el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, así como al petróleo. Con esta medida, que ayuda al sector Transportes, el Gobierno del presidente Pedro Castillo busca evitar el alza de precios de los productos de primera necesidad.

PDRPC.jpg
Foto: Presidencia de la República
“Esta mañana debo anunciar que, buscando la tranquilidad y estabilidad social en el país, sobre todo de nuestros hermanos agricultores y transportistas, hemos emitido hoy un decreto supremo para exonerar el Impuesto Selectivo al Consumo a la gasolina de 84 y 90 octanos, así como al petróleo”, indicó.

“Esta medida, estoy seguro, va a ayudar al sector Transportes y con ello se evitará el incremento de precios de productos de primera necesidad, que ha venido afectando a las familias peruanas”, anotó el mandatario al liderar la entrega de ocho patrulleros y 16 motos lineales a la Municipalidad Provincial de Huanta, para reforzar las acciones en materia de seguridad ciudadana en esta localidad de la región Ayacucho, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

84y90.jpg
Señaló que el incremento en el precio de combustibles no es culpa del Gobierno, ya que se debe a factores externos como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y precisó que “no podemos intervenir con el control de precios” porque el país tiene una economía social de mercado.

“Pido a nuestros hermanos transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país, en beneficio de todos sus ciudadanos. Siempre estaremos al lado del pueblo, acá tienen a un gobierno para recibir con el corazón y los brazos abiertos, en busca de la paz social y el bienestar para todos los peruanos y peruanas”, manifestó.

“Mi saludo y reconocimiento a todas las familias del Perú que en estos días se han visto afectadas en su economía. Como presidente de la República seguiré realizando y entregando todo mi esfuerzo para que siempre se sientan bien”, puntualizó.
 
Arriba