El abuelo de 82 años que estudiará medicina para "tratar a sus pacientes gratis"

Es farmacéutico desde 1959 y también es licenciado en derecho. Según la cadena Globo, el anciano comenzó primero con cursos de inglés y pintura, también tomó y aprobó el examen de ingreso a la carrera de Literatura, que finalmente decidió dejar de lado. Es que muchos de sus compañeros se apuntaron a estudiar medicina y quería probar suerte con esta aventura.

BOMDIA.jpg

Puso sus esperanzas en la Universidad Estatal de Londrina (UEL), donde tendrá que demostrar que está calificado para ser médico. Sabe que es complejo pero está dispuesto a darlo todo: “Si apruebo, que creo que es muy difícil, seguiré estudiando la carrera completa. Y, si puedo graduarme de médico, prometo concertar citas gratuitas ”, anunció a los medios locales.

“Creo que al estudiar activamos las neuronas”.

Antonio Tonouti (82), residente en Brasil, nos da una lección a todos al demostrarnos que no existe edad para luchar por nuestros sueños. Ha decidido desempolvar los libros para postular a la carrera de medicina en abril de 2021.

Pese a su edad, este adulto mayor no se queda de brazos cruzados y también se dedica a dictar clases de pintura e inglés. De acuerdo a los medios brasileños, el anciano ha decidido postular al ver a personas más jóvenes presentarse al examen de admisión.

“Creo que al estudiar activamos neuronas. Y la educación es lo más importante en la vida ”, dijo Antônio, quien es uno de los más de 260 candidatos que postularon para ingresar a la carrera.

La historia de Antonio ha remecido las redes sociales; desde ya, muchas personas le desean toda la suerte del mundo y estarán a la expectativa de lo que suceda en abril de 2021. Es un camino difícil, pero nada es imposible.

La circunstancia actual no le favorece demasiado. Es que debido a la pandemia del coronavirus, la edición de este proceso de selección tendrá una sola fase, teniendo lugar en tan solo un día. Las pruebas se aplicarán el 14 de marzo de 2021.
 
Arriba