Jimmy Butler: "En Estados Unidos a los blancos se les enseña a odiar a los negros"

Anna

Active member
En una conversación virtual que organizaron los Heat de Miami, su escolta-alero titular, Jimmy Butler, relató este una de sus primeras experiencias con el racismo y declaró que "ahora es el momento de cambiar". Butler fue uno de varios jugadores de los Heat que compartió sus experiencias personales y participó en discusiones sobre el racismo, la injusticia social y la brutalidad policial que enfrenta la comunidad negra, en la conversación virtual programada para conmemorar el final de la esclavitud.

El escolta-alero recordó un incidente cuando tenía 16 años y salía de una tienda de autoservicio, en Houston, con su hermano. "La experiencia fue con un hombre blanco y su hijo, de no más de seis años. Yo iba caminando con mi hermano y escuchamos al niño decir: 'Papá, esas son personas n... como de las que me estabas hablando", dijo Butler. "Mi reacción inicial fue mirar al padre. Yo mido 6,6 y mi hermano 6,1, y el padre intimidado. Pero lo primero que apareció en mi cabeza fue: porqué tuviste que enseñarle eso (al niño)", dijo Butler. "Creo que él eligió enseñarle odio a su hijo".

 
Arriba