Las iglesias están cerradas, pero la religión tiene un nuevo hogar en internet

brown-book.png

En medio de la pandemia de coronavirus, las casas de culto se vieron obligadas a cerrar por tiempo indefinido, pero esto les llevó no tanto a descubrir, sino más bien a sacar provecho de cómo llevar sus servicios, rituales y otras prácticas religiosas a través de internet de una manera atractiva por medio de YouTube o Facebook.

Algunas comunidades religiosas han descubierto que conectarse en línea ha ayudado a atraer nuevos visitantes o recuperar miembros que habian dejado de asistir a sus iglesias, ya sea porque no podían llegar fácilmente a sus lugares de culto debido a la distancia, o conflictos de horarios o tambien discapacidad. Para algunos, se les está haciendo que la religión sea más accesible que nunca.
 
Considero que es una buena iniciativa realizar estas actividades virtuales, ya que de esta manera dan a conocer las cosas maravillosas del evangelio, por diversas plataformas, logrando que más personas formen parte de la iglesia y además es muy bueno porque no salen de casa y se cuidan.
 
No es nada nuevo, desde antes de la pandemia ya habia "Misas virtuales" solo que con el coronavirus se hicieron más conocidas y más concurridas.
 
Arriba