Lima será sede de maratón militar mundial que congregará a atletas de más de 20 países

El próximo 8 de mayo Lima será la sede del 52.o Campeonato Mundial Militar de Maratón, que congregará a más de 120 atletas militares de más de 20 países, entre ellos diez efectivos de nuestras Fuerzas Armadas. La competencia es organizada por el Consejo Internacional del Deporte Militar y la Federación Deportiva Militar del Perú, con apoyo del Ministerio de Defensa.

FDMP.jpeg
Foto: MINDEF
Precisamente para la realización de este campeonato mundial suscribieron un convenio el Ministerio de Defensa, el Consejo Internacional del Deporte Militar y la Federación Deportiva Militar del Perú.

La competencia deportiva cubrirá una ruta de 42 kilómetros en el circuito de playas de la Costa Verde, desde Magdalena del Mar hasta La Perla, ida y vuelta. Entre las delegaciones de países que han confirmado su asistencia se cuentan Arabia Saudita, Bélgica, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, Kuwait, Países Bajos, Palestina, Polonia, Catar, Rumania, Eslovenia, Sri Lanka, España, Suiza, Uzbekistán y Venezuela.

Por nuestro país participarán diez deportistas militares, de los cuales ocho son del Ejército, uno de la Marina de Guerra y uno de la Fuerza Aérea.

La organización de la maratón también cuenta con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos.

Junto con la maratón también se realizará en nuestra ciudad capital, entre el 29 de abril y el 10 de mayo, la 77.aAsamblea General y Congreso del Consejo Internacional del Deporte Militar, que constituye una de las principales actividades de dicha organización internacional que promueve la práctica del deporte en el ámbito militar.

El Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) es un organismo internacional deportivo compuesto por las Fuerzas Armadas y Policiales de aproximadamente 140países, cuyo objetivo fundamental es promover la actividad deportiva y la educación física entre las Fuerzas Armadas y Policías como un medio para fomentar la paz mundial.
 
Arriba