Marca "Negrita" cambia de nombre tras más de 60 años en el mercado

Alicorp, dueña de la marca, anunció a "Umsha" como el nuevo nombre que reemplazará a "Negrita" en el mercado peruano.

umsha.png
La tradicional marca "Negrita" es sustituida desde hoy por "Umsha", según anunció este miércoles la compañía Alicorp. Este cambio, que se da tras más de 60 años de "Negrita" en el mercado peruano, inició su proceso en agosto del 2020 luego que la compañía anunciara cambios para superar estereotipos.

A mediados del 2020 la empresa señaló que la imagen sería cambiada en el marco de su compromiso con la diversidad y oposición al racismo.

¿Qué significa Umsha?

El nuevo nombre de la marca, que se incluirá el portafolio de productos de refrescos y postres que tenía "Negrita", fue elegido a través de un concurso lanzado en agosto del año pasado y en el que se recibieron cientos de propuestas por parte de profesionales, académicos y estudiantes de todo el país.

La propuesta ganadora fue creada por Luis Martín Rázuri, profesional en diseño y profesor universitario, y está inspirada en la humisha, la versión selvática de la yunza, festividad que se celebra por carnavales en todo el territorio peruano.

“Fue un proceso lleno de muchísimo aprendizaje. Escuchar las preocupaciones y sugerencias de los diferentes expertos nos ayudó a encontrar juntos una nueva marca que nos llena de orgullo y que representa todo lo que buscábamos para este cambio de nombre. Esperamos que esta marca siga inspirando nuevos momentos de celebración que fomenten la unión y cercanía entre los peruanos”, dijo Vanessa Montero, directora del Centro de Excelencia de Marketing de Alicorp.

"La marca nace con el propósito de saborear nuestra diversidad, reconociendo a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores únicos e inconfundibles que tiene nuestro país", señala Alicorp en su web.

Por el momento señalan que la nueva marca "Umsha" se encuentra en proceso de producción y distribución y estará llegando a los diferentes puntos de venta en las próximas semanas, y no habrá desabastecimiento de productos.
 
Arriba