“Sin prensa libre, no existe democracia”, aseguró este sábado 30 la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, al tiempo de destacar la labor del periodismo como apoyo y aliado de la verdad y la decencia, que ayudará a construir una mejor sociedad.
CNC.jpeg
Foto: CNC
Fue durante su discurso en la ceremonia de inauguración del “Salón de la Libertad de Prensa”, en el Colegio de Periodistas de Lima, ubicado en Lince, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo próximo.

Alva Prieto dijo, además, que la labor de la prensa tiene un significado especial para ella y su familia porque vivió en carne propia los horrores que se cometen en un país que no goza de esta libertad.

“Tengo el honor de ser hija de un padre cuya vena periodística siempre lo llevó a luchar por preservar la democracia a través de esta noble profesión, y de ser militante de un partido que veló por la libertad de prensa”, dijo Alva, al recordar que la devolución de los medios de comunicación a sus legítimos dueños fue la primera medida del gobierno democrático de Fernando Belaúnde en 1980.

En otro momento, dijo no compartir con el sentir de algunos que señalan que las labores de los políticos y la prensa son incompatibles.

“(…) Si no fuera por ustedes, no tendríamos cómo retroalimentarnos para poder mejorar, no tendríamos cómo enterarnos de situaciones que suceden en nuestras propios partidos u organizaciones (…). Es ahí donde nuestros oficios se encuentran y confluyen en una relación de crecimiento y plenitud”, señaló.

Los anfitriones de la ceremonia de inauguración del “Salón de la Libertad de Prensa” fueron Ricardo Burgos Rojas, decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú, y Luis Tipacti Melgarejo, decano del Colegio de Periodistas de Lima, quienes saludaron la disposición de la titular del Parlamento para ser parte de esa importante actividad y su respeto a la labor del periodismo nacional.
 
Arriba