Gracias al apoyo de sus padres, amigos y docentes y a su destacado desempeño como estudiante en la Facultad de Medicina de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Piura, Miguel Aquiles Guevara Morales logró ingresar, hace poco, al consejo directivo de la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (Socimep).
Miguel-Guevara-estudiante-de-Medicina-de-la-UCV.jpg
Socimep es la asociación nacional de estudiantes de medicina más reconocida y antigua del Perú, la cual reúne a sociedades científicas de 39 facultades o escuelas de medicina de nuestro país.

Respecto a este logro, Miguel valoró el apoyo brindado por el Vicerrectorado de Investigación, la Coordinación de Investigación de la Escuela de Medicina, Responsabilidad Social y la Escuela de Medicina de la UCV, campus Piura.

“Sé que formarme dentro de la UCV ha contribuido mucho en mi crecimiento personal, me ha dado la oportunidad de ser parte de una sociedad científica y, a la vez, ser pasante de instituciones internacionales, lo que me ayuda a formar mi futuro científico. El sacrificio trae recompensas y este es solo el inicio de una carrera en investigación a favor de mi universidad, mi sociedad y mi país”, mencionó con orgullo.

Además, expresó admiración por sus profesores, gracias a las enseñanzas impartidas que contribuyeron con su desarrollo académico, y destacó el crecimiento de su alma mater en los últimos años.

“La universidad viene creciendo. Hoy tiene acceso a Scopus y Web of Science, que han sido dos bases de datos muy importantes para acceder a información que me ha brindado el poder conocer los últimos avances de la medicina”, comentó.​

Asimismo, Guevara Morales agregó: “En la UCV tuve oportunidad de conocer a uno de mis mentores, con quien estamos próximos a publicar un artículo de investigación gestado en un curso de mi carrera, en PLOS ONE, una revista académica muy importante en el mundo”.

Por otro lado, mostró su satisfacción por pertenecer al Consejo Directivo de Socimep, pues será ejemplo para muchos compañeros de la carrera, y también se refirió a los nuevos retos que se ha propuesto alcanzar como parte de esta asociación.

“De la mano de un gran equipo de trabajo en la junta directiva, mi deber será velar por la producción y publicación científica en revistas indexadas de las 36 sociedades científicas que conforman la Socimep. Gestaré cursos y estrategias que lleven los productos científicos a las mejores revistas indexadas en Scopus, Web of Science, entre otras de las principales bases de datos del mundo”, puntualizó.
 
Arriba