PAYTMIMAGE1200.png
Los fundadores de docenas de startups indias se reunieron durante una llamada de Zoom a principios de esta semana para discutir la creación de un colectivo de startups para luchar contra el poder de las grandes tecnologías, dar forma a la política digital y presionar en nombre de las empresas digitales del país.

Unos 56 fundadores participaron en la videoconferencia del martes por la noche, donde las discusiones variaron desde establecer una alternativa a Google Play Store, propiedad de Alphabet Inc., la supremacía de las grandes corporaciones de tecnología como Facebook Inc. y unir sus manos para que el gobierno y los gigantes mundiales.

"Nosotros, las nuevas empresas digitales del país, necesitamos tener una voz conjunta para que el gobierno y la gente escuchen", dijo Vijay Shekhar Sharma, el multimillonario fundador de la marca líder de pagos digitales del país, Paytm. "No podemos permitir que todos los sueños digitales de la India sean controlados por una o dos empresas globales".

"Definitivamente será una pelea encarnizada", dijo Dinesh Agarwal, director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico IndiaMART. "Google perderá esta batalla. Es solo cuestión de tiempo".

Casi el 99% de los teléfonos inteligentes de los 500 millones de usuarios de la India funcionan con el sistema operativo móvil Android de Google. Algunas startups indias dicen que eso permite a Google ejercer un control excesivo sobre los tipos de aplicaciones y otros servicios que pueden ofrecer, una acusación que la compañía niega.

El alboroto comenzó el mes pasado cuando Google eliminó la popular aplicación de pagos Paytm de su Play Store, citando violaciones de políticas. Esto provocó una fuerte reprimenda del fundador de la empresa india, Vijay Shekhar Sharma, cuya aplicación volvió a la plataforma de Google unas horas más tarde, después de que Paytm hiciera ciertos cambios.

En una videollamada el martes, Sharma llamó a Google el "papá grande" que controla el "suministro de oxígeno de la distribución (de aplicaciones)" en los teléfonos Android, según un asistente. Instó a los aproximadamente 50 ejecutivos en la llamada a unirse para "detener este tsunami".

“Si juntos no hacemos nada, entonces la historia no será amable con nosotros. Tenemos que controlar nuestro destino digital ”, dijo Sharma.
Una idea que se planteó fue lanzar un rival local a la tienda de aplicaciones de Google, pero Sharma dijo que esto no sería efectivo de inmediato dado el dominio de Google, dijo una fuente.

Sharma y Paytm, que cuenta con el respaldo de SoftBank Group Corp de Japón, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Google se negó a comentar. Anteriormente, ha dicho que sus políticas tienen como objetivo proteger a los usuarios de Android y que las aplica y las hace cumplir consistentemente a los desarrolladores.

Imagen Paytm
Dunyam News
 
Arriba