La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que 9 instituciones educativas del distrito de Cura Mori, en Piura, vienen siendo reconstruidos con una inversión superior a los 45 millones de soles. Los locales educativos beneficiarán a estudiantes de inicial, primaria y secundaria, mejorando sus condiciones de aprendizaje.

ARCC1.jpg

De las 9 intervenciones en los centros educativos, 3 se encuentran culminados, 1 se recepcionará en los próximos días y 2 están en ejecución. Adicionalmente, en marzo se iniciará el proceso de reconstrucción de 1 institución educativa y 2 están en la etapa de solicitud de financiamiento.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, precisó que las obras en los colegios de nivel inicial N° 722, N° 1332 y el N° 386 han culminado y fueron entregados a la municipalidad distrital de Cura Mori, lo que beneficiará a 215 estudiantes. Para la ejecución de las intervenciones se destinó una inversión de S/ 12 747,452.97.

Asimismo, en los próximos días, será recepcionado el colegio I.E. N° 15333 del nivel primario, que se encuentra en proceso de levantamiento de observaciones.

Los locales educativos que se encuentran en ejecución son el N° 20162, ubicado en el centro poblado Monteverde; y el colegio N° 14003, del centro poblado Nuevo Paraíso. Ambos, congregan a estudiantes del nivel primario y requirieron una inversión de S/ 6 497 180.45.

En tanto, la reconstrucción de la IE. Coronel José Andrés Rázuri, iniciará en la primera quincena de marzo y se estima una inversión de S/ 19 921 975.93. Cabe indicar que la ejecución de esta intervención se realiza en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito por el Perú con Reino Unido.

Moreno Vizcardo señaló que los colegios N° 14054 y N° 411 ya tienen aprobado el expediente técnico, y sólo se espera la transferencia de los recursos para su reconstrucción. “Este importante avance en la recuperación de la infraestructura educativa en Cura Mori se ha logrado con un financiamiento superior a los 45 millones de soles y gracias a la articulación con la autoridad local que es la unidad ejecutora. Hoy, Cura Mori puede ver con optimismo el futuro de la educación de sus hijos, con colegios modernos y bien equipados”, indicó.
 
Arriba