¿Por qué gemir durante las relaciones sexuales es algo tan bueno, según los expertos en sexo?

Staff

New member
Quejidos durante el sexo es básicamente "encender" el dormitorio. Los gemidos apuntan a una vida sexual más satisfactoria, según un estudio del 2012 publicado por el Journal of Social and Personal Relationships.

Puede ser estresante si no lo has hecho antes y querer sonar como una estrella de cine para adultos puede volverse aburrido, tratando de actuar como si realmente estuvieras excitada.

¿Por qué la gente gime durante el sexo, de todos modos?

Es bastante simple: estás caliente. "Las mujeres se quejan durante el sexo para comunicarse con sus parejas que están disfrutando lo que están haciendo", dice Nicole Buratti, entrenadora de relaciones sexuales. Piense en ello como un empujón en la dirección correcta, una respuesta llena de placer de que un compañero está haciendo todas las cosas correctas. Y seamos realistas: a menudo es una respuesta involuntaria a todo ese esfuerzo físico. La gente no compara los gruñidos de tenis con los gemidos sexuales sin razón, después de todo.

Sin desviarnos del tema, pero las personas también se quejan cuando se sienten incómodas o aburridas. "Un compañero no debería tener que descifrar su gemido de dolor de su gemido de placer", dice Laurie Mintz, PhD, autora de Becoming Cliterate. Si algo duele o se siente mal, dilo con tus palabras y pídele a tu pareja que haga lo mismo por ti.

"Algunas investigaciones dicen que cuanto más te entregas en la relación sexual, menos inhibidos pueden ser sus sonidos", dice Mintz. "Sus propios sonidos pueden servir para mejorar su propia excitación". Lo mejor del sexo es liberarse, y gemir cuando te atrae te ayuda a liberar tus inhibiciones.

¿Tengo que gemir?

Si no es lo tuyo, no es gran cosa. "Hay personas que guardan silencio durante las relaciones sexuales y que no quieren hacer ruido, y eso está completamente bien", dice Mintz. "El ruido ayuda a algunas personas a excitarse y experimentar placer, y para otras personas, se interpone en el camino". A veces, un gemido fuerte (o incluso un grito) va con ese momento, y a veces prefieres disfrutarlo en silencio. Solo haz lo que se siente bien.

¿Debería alguna vez gemir para fingir un orgasmo?

Mujeres, no lo hagan. Incluso si eres culpable de haberlo hecho en el pasado, "fingir" no ayudará a tu vida sexual. Los gemidos pueden ser un refuerzo positivo y darle a tu hombre un impulso de confianza, pero fingir envía una señal mixta. "Al fingir, estamos enseñando a nuestras parejas a hacer exactamente lo que no funciona para nosotros", dice Mintz.

 
Arriba