ATU1.jpeg
La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara y su similar de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, firmaron -esta mañana- las actas de transferencia de gestión, por la cual se oficializó que, desde hoy, Lima y Callao cuentan con una sola entidad técnica que lleve las riendas del transporte urbano.

Con la absorción de Protransporte, la ATU -que ahora administrará el Metropolitano y los Corredores Complementarios- podrá continuar con la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que también comprende las líneas del Metro y las rutas convencionales que pronto serán puestas en licitación, es decir, pasarán a ser vías concesionadas.

Otra virtud del SIT es la intermodalidad por la que los 11 millones de limeños y chalacos se movilizarán en cualquiera de los medios de transporte con un solo medio de pago, a través, de un único sistema de recaudo.

Esto permitirá que un usuario podría desplazarse en bicicleta, luego, tomar alguna línea del Metro de Lima y Callao, y en las estaciones, encontrar paraderos de taxi o buses que les permita llegar a sus destinos de forma eficiente y rápida.

La actividad contó con la participación de los gerentes de Protransporte y de la ATU y del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

PRENSA ATU
 
Arriba