El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) logró una ejecución en inversiones por S/ 170.1 millones entre los meses de enero y junio, lo cual representa 134.8% del promedio del acumulado de enero a junio del 2018 al 2021, cuya ejecución fue por un monto de S/ 126.2 millones.
Pronatel.jpg
Es decir, a nivel de inversiones se ha devengado el 25% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.

A nivel de inversiones, la ejecución del mes de junio se ha logrado principalmente por los proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Asimismo, en el mes de junio, se logró una ejecución del 98% de lo programado, presentándose los mayores avances en los proyectos de las regiones de Áncash, La Libertad, San Martín y Junín.

Actualmente, se encuentran en operación provisional los proyectos Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en el segundo semestre del 2022, al igual que los proyectos de Ica y Junín.

Es preciso mencionar que, en el marco del Plan “Todos Conectados”, se ha totalizado con la implementación de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y los Centros de Acceso Digital (CAD). En el caso de Conecta Selva, 1,302 instituciones públicas se encuentran ya en la etapa de operación del servicio, el cual comprende dos (02) años; sin embargo, se encuentra pendiente la culminación y puesta en operación de 14 instituciones públicas.

Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.
 
Arriba