Titular del Minam: actuales y futuras autoridades municipales deben preocuparse por conservar las áreas verdes

El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, hizo un llamado a las actuales autoridades municipales y a quienes ocuparán las alcaldías del país tras las elecciones de octubre de este año, para que se preocupen por conservar y ampliar las áreas verdes en sus respectivas jurisdicciones.
Titular del Minam.jpg
“Preocúpense por las áreas verde, porque eso da mejor calidad de vida y también nutre espiritualmente a las personas, porque así tendrán un mejor espacio donde recrearse, en un ambiente sano y saludable”, dijo durante el recorrido que hizo esta mañana por las Lomas de Villa María del Triunfo. En ese marco, sostuvo que la gestión municipal no solo implica inversión en pistas y veredas, sino también acciones a favor de la naturaleza.

Desde el punto más alto de la ruta en dicho ecosistema, en medio de una densa neblina, destacó la organización y conciencia ciudadana de los vecinos del referido distrito que trabajan en la conservación de las lomas con un enfoque ambientalista que involucra a niños, jóvenes y adultos. Dijo que ellos son defensores y desarrolladores de un programa de conservación de esos territorios naturales.

Proyecto de ley inconstitucional
Sobre el proyecto de ley del Congreso de la República, que pretende modificar la Ley n.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, dijo que esta es inconstitucional, ya que para aprobarse deben cumplirse con los procesos de consulta previa y, de promulgarse, se estarían violando convenios internacionales. Precisó que, si ello ocurriera, pedirá que el Poder Ejecutivo la observe por atentar contra la Constitución Política del país.

Luego, explicó que esa iniciativa legislativa recorta las facultades rectoras del Minam en las líneas de fiscalización, de control, de preservación y de manejo sustentable del ambiente. “No hagan leyes al servicio de traficantes de terrenos, a favor de la tala ilegal y de la minería ilegal. Lo que van a hacer es convertir al país en una pampa, así como ocurrió en Madre de Dios. Eso es lo que no queremos”, subrayó, dirigiendo su mensaje al Parlamento.

El dato:
En el recorrido, el ministro Wilbert Rozas dialogó con los vecinos de las Lomas de Villa María del Triunfo y de otros sectores similares de la capital, que se dieron cita en ese lugar. En ese contexto, recogió las sugerencias y preocupaciones de los pobladores por las constantes amenazas que reciben por parte de traficantes de terrenos.
 
Arriba