Tragedia en Los Olivos: 15 de 22 detenidos en discoteca han dado positivo al coronavirus

Alfonso

Active member
Olivos.jpg
Alta exposición de contagio. En los exteriores del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) con sede en Los Olivos, se realizaron pruebas rápidas de COVID-19 a los detenidos que infringieron la ley al asistir a una discoteca en plena cuarentena.
El médico responsable Claudio Ramírez de las pruebas confirmó que quince personas de los 22 detenidos dieron positivo al coronavirus, lo que indica que están en fase de contagio. Ahora se hará seguimiento a sus familiares para que realicen su cuarentena.

La ministra de Salud pilar Mazzeti ofreció la villa Panamericana para que los infectados pasaran su detención y aislamiento. Más de 50 agentes policiales que participaron en la intervención de anoche en la discoteca Thomas Restobar también están realizándose la prueba rápida.

PAREJA DUEÑA DE DISCOTECA FUE DETENIDA

Leandro Montoya Callirgos e Irene Díaz Serrano figuran como gerentes de la discoteca Thomas Restobar, bajo la razón social Monditex SRLTDA, donde se produjo la muerte de 13 personas por asfixia en medio del caos y el miedo que produjo la intervención policial, pues estaban incumpliendo con la ley.

LA POLICÍA SE PRONUNCIA

Mediante un comunicado oficial del Ministerio del Interior, “no se empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena”. Sin embargo, tres efectivos policiales resultaron lesionados luego de intentar liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

“Los asistentes intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera local”, indica el pronunciamiento.

Los heridos fueron evacuados a la clínica Jesús del Norte, ubicada en el distrito de Independencia. El dueño de la discoteca, hasta el momento, está como no habido.


Datos y imagen: Peru21
 
Arriba