Por unanimidad (111 votos), el Pleno del Congreso aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 1238 que establece prestaciones de servicios turísticos en beneficio de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. La propuesta fue exonerada de segunda votación, también por unanimidad (109 votos).

Turismo en Peru.png
La iniciativa tiene por objeto establecer el beneficio de prestaciones en servicios turísticos con fines promocionales en favor de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada con la finalidad de otorgarle ingresos mediante entrega, puesta a disposición o suministro de medio de pago que se distingue exclusivamente a la adquisición de servicios turísticos a nivel nacional en los establecimientos de empresas turísticas.

Según las características de los medios de pago, el valor de las prestaciones de servicios turísticos otorgadas, constituye remuneración no computable y por lo tanto no se tienen en cuenta para la determinación de derechos o beneficios de naturaleza laboral, ni para los aportes y contribuciones a la seguridad social.

Sustentó la propuesta la congresista Isabel Cortez Aguirre (CD-JP), presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, quien dijo que las disposiciones descritas son positivas toda vez que promueven mejores beneficios laborales a los trabajadores y promueven la reactivación económica del sector turismo.
 
Arriba