
Autoridades solicitarán que restricciones se prolonguen en esta provincia donde se ha registrado un incremento de casos de COVID-19
Autoridades del COEP se reunieron el día de ayer para adoptar acuerdos urgentes frente a la dación del Decreto Supremo 135-2020-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional y excluye a la provincia de Huarmey de la cuarentena focalizada.
ACUERDOS:
Emitir un pronunciamiento al Presidente de la República y a la Presidencia del Concejo de Ministros, solicitándose que, ante el crecimiento alarmante de contagios en nuestra provincia, el Estado de Emergencia Nacional prorrogado por Decreto Supremo 135-2020-PCM también se extienda a la provincia de Huarmey para seguir imponiéndose la cuarentena focalizada.
- Pedir al Consejo Municipal apruebe una Ordenanza Municipal que en el marco de la Emergencia Sanitaria establezca restricciones para la circulación de vehículos por las principales calles de nuestra ciudad.
- Intensificar los operativos para el control a la circulación de vehículos de transporte interprovincial que no cumplan los Protocolos Sanitarios aprobados por Resolución Ministerial N° 0258-2020-MTC/01, y los que por Ordenanza Municipal apruebe la Municipalidad.
- Entraran en funcionamiento solo los locales autorizados bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitaria.
- Pedir al Consejo Municipal apruebe una Ordenanza Municipal que en el marco de la Emergencia Sanitaria establezca horarios razonables para el funcionamiento de establecimiento comerciales y restaurantes en nuestra ciudad.
- Comunicar a la Población en general que no serán permitidas las Celebraciones, Fiestas, Reuniones y/o concentraciones en ningún lugar de nuestra provincia.