Los usuarios judiciales de Piura ahora pueden acceder de manera sencilla, directa y sin necesidad de contacto físico a todos los servicios judiciales que brinda la Corte Superior de Piura, a través de los códigos Quick Response (QR) disponibles a la ciudadanía.
Estos códigos QR (código de respuesta rápida) fueron creados por la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte de Piura, los cuales constituyen una herramienta para ingresar en un solo instante a los links de las plataformas de los servicios implementados, tan solo con la aplicación de lectura de QR o su cámara de celular smartphone.
Con estos códigos se puede ingresar a los siguientes aplicativos: Juez te escucha, Mesa de Partes Electrónica, Mesa de Partes Virtual para la especialidad penal, Casilleros Digitales de Jueces y Juezas, Módulo de Atención al Usuario (MAU), Módulo del Sentido de las Decisiones Judiciales, Libro de Reclamaciones y otros.
El uso de estas herramientas digitales fue aprobado por el presidente de la Corte de Piura, Tulio Villacorta Calderón, mediante Resolución Administrativa N° 982-2021-P-CSJPI-PJ, a propuesta de la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Jackeline Tantaleán Requena.
Cabe destacar, que estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Trabajo de la gestión 2021-2022, en el eje estratégico “Fortalecimiento de la Atención al Usuario”, que busca promover estrategias y buenas prácticas para la atención al usuario.
Estos códigos QR (código de respuesta rápida) fueron creados por la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte de Piura, los cuales constituyen una herramienta para ingresar en un solo instante a los links de las plataformas de los servicios implementados, tan solo con la aplicación de lectura de QR o su cámara de celular smartphone.
Con estos códigos se puede ingresar a los siguientes aplicativos: Juez te escucha, Mesa de Partes Electrónica, Mesa de Partes Virtual para la especialidad penal, Casilleros Digitales de Jueces y Juezas, Módulo de Atención al Usuario (MAU), Módulo del Sentido de las Decisiones Judiciales, Libro de Reclamaciones y otros.
El uso de estas herramientas digitales fue aprobado por el presidente de la Corte de Piura, Tulio Villacorta Calderón, mediante Resolución Administrativa N° 982-2021-P-CSJPI-PJ, a propuesta de la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Jackeline Tantaleán Requena.
Cabe destacar, que estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Trabajo de la gestión 2021-2022, en el eje estratégico “Fortalecimiento de la Atención al Usuario”, que busca promover estrategias y buenas prácticas para la atención al usuario.